Logo de la Gobernación de Cundinamarca

‘Árboles por el agua’, iniciativa de EPC para incentivar la siembra y el cuidado de las fuentes hídricas

(Cundinamarca, 22 de febrero de 2021).  Con el fin de compensar el medio ambiente en los lugares donde adelanta sus obras, Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) lanza ‘Árboles por el agua’, una iniciativa concebida desde el convencimiento de que la siembra de los mismos brinda enormes beneficios tanto a la naturaleza como a la humanidad.

 

Desde el municipio de Tibacuy el gerente de EPC, Juan Eduardo Quintero, hizo el lanzamiento de la nueva estrategia con la entrega de más de 200 árboles y la siembra simbólica de uno de ellos. 

 

“No solo vamos a adelantar obras civiles de acueducto, alcantarillado y plantas de tratamiento, sino que también vamos a compensar al medio ambiente con la siembra de árboles. Un aporte que están haciendo los contratistas y los interventores en cada uno de los contratos, protegiendo los nacimientos y los sectores donde vamos a hacer los vertimientos. Continuamos haciendo obras por el todo el departamento, buscando mejorar la calidad de vida de todos los cundinamarqueses”, afirmó.

 

En una primera etapa la meta es sembrar 10 mil árboles con los se ayudará, principalmente, a combatir el cambio climático pues estos potencializan la fertilidad de los suelos, proporcionan oxígeno, purifican el aire, reducen el ruido, regulan la temperatura, contribuyen al aumento de la seguridad alimentaria y nutricional al proporcionar alimentos como frutas y frutos secos. Con respecto al agua ayudan a prevenir la contaminación, mantienen los ríos limpios y mejoran la infiltración y retención de esta permitiendo que lleguen a acuíferos subterráneos.

 

Durante este año, el objetivo es minimizar la crisis ecológica que pone en riesgo la vida misma y la estabilidad del planeta.

 

¡EPC primero en agua!

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.